Tutorial “Burning Wishes” en Photoshop.

Galería
Información
Comentarios
  • Obras abstractas como las que vas a ver en este tutorial son mis favoritas pero debo admitir que estas son mas dificiles de diseñar y de pensar. Los tutoriales, sin embargo, no son muy difíciles de seguir así que espero que les guste.

    Imagenes Usadas

    Pinceles

    Paso 1

    Me gusta trabajar con documentos de alta resolición porque al finalizar el trabajo puedo reducir la imagen a cualquier tamaño manteniendo la calidad. Así que el tamaño de lienzo que he utilizado para este tutorial es 2800px de ancho por 3500px alto. Al crear el documento, rellena la capa fondo col el color #ededed.

    Ahora abre la foto de la mujer y extraela del fondo utilizando la herramienta Pluma (P), o la herramienta Selección Rápida (W), la Varrita Mágica (W) o el método que te guste pero a mi me gusta la Pluma porque es más precisa. Puedes prescindir de la parte inferior del cuerpo de la mujer porque vamos a utilizar una máscara de capa y eliminaremos las piernas de todas formas.

    Paso 2

    Selecciona la capa Fondo que has rellenado con el color #ededed (desbloqueala si esta bloqueada) y ve aFiltro>Corrección de la Lente y crea un efecto de viñeteado utilizando los ajustes mostrados en la imagen 2.

    Step 3

    Utiliza la herramienta Pluma con la opción “Capas de Forma” activada y crea una forma como en la imagen 3 y cambia el modo de fusión de la capa a Luz Suave y la Opacidad a 40% aproximadamente.

    Paso 4

    Crea una máscara de capa para la capa de la mujer y utiliza los pinceles de salpicaduras y manchas de pinturas para enmascarar los bordes de la parte inferior del cuerpo de la mujer. No utilices siempre el mismo pincel porque se nota enseguida. El objetivo es crear un efecto de destrucción.

    Paso 5

    Crea una nueva capa debajo de la capa de la mujer y pinta unas cuantas salpicaduras y manchas de pintura con el color negro. De nuevo, no utilices siempre el mismo pincel, cámbialo cada vez que pintes algo nuevo.

    Paso 6

    Selecciona la herramienta Linea (U) (dentro del grupo de herramientas de Forma Personalizada) y dibuja unas cuantas lineas a un ángulo de 45º. Eso se puede hacer si al dibujar la línea mantienes pulsada la tecla Shift. Utiliza un Grosordiferente para cada línea para tener más variedad. He utilizado el color negro y he dibujado estas líneas debajo de la capa de la mujer

    Paso 7

    Dibuja unos cuantos triángulos utilizando la herramienta Lazo Poligonal (L). Simplemente crea una selección triangular y rellena con negro. Cuando dibujas los triángulos intenta seguir la misma dirección que las lineas que dibujaste en el paso anterior.

    Paso 8

    Abre la imagen del cuervo y extraelo del fondo usando el método que más te guste (la herramienta Selección Rápida funciona muy bien, ver vídeo). Una vez hecho eso, copia el cuervo en tu lienzo tal y como se muestra en la imagen 8 (he reducido el tamaño a 17% más o menos pero eso depende del tamaño de tu lienzo).

    Repite el proceso explicado en los pasos 4 y 5 para destrozar los bordes del cuerpo del cuervo.

    Paso 9

    He creado unas cuantas particulas utilizando los pinceles de explosion y una imagen del paquete de Media Militia particles pack. He puesto estas partículas en capas separadas encima de la capa de la mujer.

    Paso 10

    He utilizado las opciones 3D de Photoshop para crear  2 esferas. En lugar de explicar como lo he hecho (ver vídeo) prefiero ofrecértelas directamente. Así que descarga la imagen y ponlas como se muestra en la imagen. Si tu versión de Photoshop te permite crear objetos 3D puedes crear pirámides, cubos o cualquier cosa que te guste.

    Paso 11

    Utiliza las plumas proporcionadas en la sección de recursos (principio del artículo) y ponlas al azar sobre el lienzo a diferentes tamaños. Aplica Desenfoque Gausiano a algunas de ellas (suele ser mejor aplicarlo a las plumas mas cercanas al borde del lienzo) para crear más profundidad de campo.

    Paso 12

    Crea una nueva capa encima de todas las demás y añade los primeros efectos de luz utilizando un Pincel grande y suave (yo he utilizado un pincel de 1000px de diámetro pero recuerda que el tamaño depende del tamaño de tu lienzo).

    Cambia el modo de fusión de esta capa a Trama (Screen) y pinta unas cuantas luces de colores como se muestra en la imagen 12. Después duplica la capa y cambia el modo de fusión a Sobreexponer Color (Color Dodge)

    Paso 13

    Puedes añadir más detalles utilizando la herramienta de Forma Personalizada. Yo he utilizado el Polígono con la opciónLados a 3 para crear unos triángulos blancos. El modo de fusión utilizado fue Luz Suave.

    Paso 14

    Como último detalle he utilizado un par de imágenes de mi paquete de efectos de luz “Optical Les Flare”. Los he volteado a 45º para seguir la misma dirección que los demás elementos y he utilizado el modo de fusión Trama (Screen)

    Y bueno, eso es todo. Así es como puedes crear una obra abstracta utilizando unos cuantos pinceles, y unos cuantos efectos de luz. Espero que les haya gustado.

    Resultado

    Tutorial original aqui.

    About these ads
  • Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s